Automatización y Supervisión de Procesos Industriales

IBA PDA

Automatización de procesos industriales

 

Distribución de una amplia gama de equipos de control automático de los fabricantes VIPA e IBA, con los que es posible desarrollar proyectos adaptados a la necesidad de cada cliente. Los equipos VIPA e IBA son empleados a nivel mundial en procesos industriales del área de generación de energía eléctrica (hidroeléctricas y eólicas), minería, industrias de procesos en serie (trenes de laminación, ensamblaje automotriz, papelería, fibras, empaquetadoras), entre otras.

Desarrollo de proyectos de automatización de procesos basados en Controladores Lógicos Programables (PLC) y equipos Interfaz Hombre-Máquina (HMI), con la posibilidad de conectividad con sensores y actuadores de diferentes fabricantes y compatibilidad con los principales protocolos de comunicación normalizados.

Ventajas:

  • Aumento del rendimiento de la productividad al optimizar el desempeño de tareas que se ejecutaban en forma manual, asegurando su ejecución de manera automática.
  • Mejora de la robustez del proceso automatizado y sus productos, al configurar el monitoreo de variables que determinan condiciones atípicas de operación, alertando la potencial condición de falla.
  • Posibilidad de monitoreo local con las HMI, y remoto a través del empleo de puertos de comunicación.

 

Supervisión de procesos industriales

 

Distribución de equipos y programas para monitoreo, registro y análisis de señales industriales del fabricante IBA, compatibles con los sensores de campo y equipos de control de los principales fabricantes y protocolos de comunicación normalizados más empleados a nivel industrial. Las soluciones de monitoreo y análisis de señales IBA son empleadas a nivel mundial en importantes industrias del área metalúrgica (acerías), generación de energía eléctrica (hidroeléctricas y eólicas), gas y petróleo, transporte (puertos), minería, industrias de procesos en serie (ensamblaje automotriz, papelería, fibras, empaquetadoras), entre otras.

Desarrollo de proyectos de medición y análisis de variables industriales, con el empleo de equipos y programas diseñados específicamente para implementar soluciones de medición para la adquisición de señales de campo en tiempo real, almacenamiento de datos, su análisis y emisión de reportes configurables a las necesidades de cada cliente que permiten alertar de las condiciones del proceso de manera continua, con la posibilidad inclusive de implementar imágenes de etapas del proceso en total sincronía con los datos medidos y alarmas generadas.

Implementación de Sistemas de Monitoreo de Condiciones Operativas (CMS) basados en la medición y análisis de señales de vibración, con el empleo de programas diseñados por IBA específicamente para el monitoreo y análisis continuo de partes mecánicas expuestas a condiciones operativas extremas, con el objetivo de hacer seguimiento a su desgaste para alertar sobre fallas potenciales en el proceso.

Ventajas:

  • Empleo de equipos modulares de fácil configuración, compatible con sensores y equipos de control automático de los principales fabricantes industriales.
  • Monitoreo de variables en tiempo real.
  • Posibilidad de configurar el registro y reporte de variables de proceso importantes, en orden cronológico, para el análisis de eventos importantes.
  • Posibilidad de hacer seguimiento a la calidad del proceso, tanto en las maniobras operativas como en los productos.
  • Optimización del tiempo de parada del proceso para mantenimiento predictivo de partes, y de esta manera sincerar los costos por paradas imprevistas.

 

Distribuidores Autorizados:

IBA vipa_logo_2013